FANDOM


Sobre el bosque de AwaEditar

El bosque de Awa fue creado por la diosa Wina. Es una enorme masa vegetal, la mayor de Idhún, cuyas plantas y árboles parecen tener unas proporciones acordes con la gran extensión del bosque, ya que en los cálices de algunas de las flores pueden permanecer varias personas.

Durante los tiempos de paz, es la residencia de la mayor parte de los feéricos y en tiempo de guerra se convierte en el último refugio de los rebeldes tras la caída de la Torre de Kazlunn. Supuestamente, el bosque es inexpugnable gracias a un poderoso escudo que solamente pueden atravesar los feéricos y aquellos a los que estos se lo permiten. Este escudo es producido por las flores lelebin, que recogen la luz de las tres lunas de Idhún. Al final del segundo libro de la saga, Tríada, Ashran el Nigromante hace caer el escudo feérico envenenando con su poder oscuro la luz de las lunas y provocando así la muerte de las flores, con lo que el escudo desaparece.

En Tríada, el Bosque de Awa crece cuando se alía con la fortaleza de Nurgon, ocupando los territorios lindantes a ésta para protegerla de futuros ataques por parte de los sheks, como finalmente sucedió en la Batalla de Awa tras la caída del escudo feérico. Durante esta batalla, el bosque sufre muchos daños por parte de los sheks, ya que estos ejecutan sobre él un hechizo de hielo que congela y mata los árboles debilitando el bosque y desprotegiendo a los féericos en la batalla.

Más tarde, en este bosque comienzan las labores de construcción del Oráculo de los Tres Soles gracias a Ha-Din, el Padre de la Iglesia del mismo nombre.

GeografíaEditar

A este bosque lo atraviesa un río por la zona sur, el río Awa, que desemboca al sur de la Torre de Derbhad. Al norte linda con los reinos de Nandelt, al sur con Derbhad y al oeste con Celestia.

La batalla de AwaEditar

La batalla de Awa es uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna de Idhún, y desde luego el más importante ocurrido en el Bosque de Awa.


La batalla comienza con una incursión en el campamento enemigo por parte de Alsan, que consigue con esto abrir camino a sus aliados de última hora, los Shur-Ikaili, hacia el interior del bosque; mientras que Shail prende fuego a las catapultas raheldanas.

Tras esto, la maligna magia de Ashran el Nigromante hace caer el impenetrable escudo féerico y la batalla real estalla. Los ejércitos de Ashran penetran en el bosque, desde donde las fuerzas féericas los hostigan, y los caballeros de Nurgon se suman a la batalla cuando esta llega a la Fortaleza.

Cuanto más se internan en el bosque los atacantes, más son masacrados por los féericos. pero la batalla cambia las tornas cuando los sheks ejecutan un hechizo con el cual, poco a poco, congelan el bosque. Esto despoja a los féericos de su camuflaje, por lo que son aplastados.

La batalla se decide cuando Qaydar, utilizando el cuerpo de la hechicera Aile Alhenai, dispersa un enorme fuego por el cielo, abrasando a cientos de sheks que participaban en la batalla. Además, en ese momento Ashran muere y se reabre la Puerta Dimensional, por la que muchos sheks escapan de la muerte y, por tanto, de la batalla.

Técnicamente, se puede decir que los vencedores de la Batalla de Awa son los rebeldes, pero el bosque sufre graves daños y estos tienen un grandísimo número de bajas, por lo que esta victoria no hubiera significado nada sin la que obtienen Jack, Victoria y Kirtash sobre Ashran el Nigromante simultáneamente.


En esta batalla ambos bandos sufren importantes bajas:

  • Rebeldes:
    • Harel: jefe de la rebelión de los feéricos de Awa y compañero de lucha de Covan durante años. Muere en la primera embestida de los ejércitos de Ashran.
    • Kestra (o Reesa de Shia): miembro de los Nuevos Dragones, piloto de dragones y, anteriormente, princesa de Shia. Muere tras ser derribado su dragón, Fagnor, por los sheks, con una astilla atravesándole el estómago.
    • El jefe de los Shur-Ikaili (Hor-Dulkar) cae también en la batalla tras acabar con uno de los generales del ejército szish.
    • Aile Alhenai: la feérica da la vida para ayudar a Qaydar a ejecutar un hechizo de fuego que acaba con la vida de 427 sheks, decidiendo la batalla.
  • Ejércitos del Nigromante:
    • Kevanion de Dingra: Rey de Dingra, muere abatido por Covan en un duelo tras adentrarse en el bosque.
    • Amrin de Vanissar: Rey de Vanissar, muere también en el interior del Bosque de Awa. Su asesino es su propio hermano, Alsan de Vanissar, cuando se encuentra bajo su forma bestial por el influjo de las lunas de Idhún.
    • Además de cientos de sheks que mueren bajo el conjuro de Aile Alhenai y Qaydar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar