FANDOM

20080721134527-celeste
Creada por Laura Gallego García
Hábitat Celestia
Raza a la que pertenece Pielseca

Sangrecaliente

Dios asociado Yohavir
Forma de gobierno Consejo de ancianos
Personajes clave Ha-Din

Zaisei
Mei

Historia y CostumbresEditar

La habilidad empática de los celestes es el principal factor que condiciona sus relaciones con el resto de razas. Si bien tienden a ser discretos, con la revolución que provocó el cambio en el rito matrimonial idhunita se produjo una reacción global en la que la gente acudió en masa a consultar a los celestes sobre los lazos, las relaciones y todo tipo de cuestiones relacionadas con los sentimientos.

Son una raza extremadamente pacifica, por los que casi nunca es blanco de agresiones de las otras razas. Pese a ello, es muy reducida en número, y sus poblaciones están distanciadas dentro de Celestia

Los celestes suelen sufrir en la convivencia con otras razas, especialmente si mantienen una relación sentimental con un no celeste, quienes sienten la obligación de exteriorizar sus sentimientos, algo innecesario para un celeste. Una de las soluciones para estos conflictos es la utilización de algas balu.

Son vegetarianos, ya que su empatía se extiende también hacía los animales, especialmente hacía las aves, por ser criaturas del aire como ellos. Por esta razón son muy eficientes en la cría de pájaros Haai, su principal medio de transporte; son capaces de levitar hasta los nidos de estas aves y de convocarlas mediante el canto de una melodía.

El hecho que los celestes ven claramente los sentimientos ajenos y permitan que se perciban los propios, junto la naturaleza etérea de esta raza, provoca que vistan ropas muy livianas y transparentes, casi impúdicas para razas más reservadas.

Los nombres de las mujeres celestes terminan en -ei en honor a Mei, y los de los varones son compuestos por dos partes unidas por un guion.

Religión =Editar

Adoran al dios Yohavir, representación del aire, los sentimientos y lo etéreo. La capacidad para percibir los lazos otorga a los sacerdotes celestes la responsabilidad de oficiar las ceremonias de unión conyugal idhunita.

Personajes notables Editar

También en FANDOM

Wiki al azar