FANDOM

Dablu es un hechicero varu que se jugó la vida para salvar a Jack cuando éste cayó al mar tras llamar la atención de Yohavir, que estuvo a punto de destruir la Torre de Kazlunn sin darse cuenta. Actualmente reside en la ya mencionada Torre, continuando sus estudios como hechicero.

Características

Dablu es un varu valiente, ya que no dudó en arriesgar su vida para salvar la de Jack. Se podría decir que sentía un profundo respeto hacia Yandrak, ya que uno de los argumentos que usó para convencer a Qaydar fue: "Jack es el último dragón de Idhún: su vida vale más que la mía". Demostró también una gran resistencia, ya que soportó la embestida de lo que en la Tierra sería un auténtico tsunami, para luego descolgarse y dejarse llevar por ella.

Curiosidades

-Dablu es el primer varu de la trilogía al que Laura Gallego muestra usando sus correas "portaequipajes". Así mismo, también es el primero que usa sus ultrasonidos bajo la "atención" de los lectores.

-Es uno de los pocos habitantes de Idhún que llama a Jack por su nombre humano sin haber tenido tratos directos con él.