FANDOM

Domivat.jpg

DomivatEditar

Domivat (pronunciado Dómivat), es un dragón Visionario que entregó su fuego a la espada que llevaría su nombre y que años más tarde empuñaría Jack Redfield.

Dada su condición de visionario era conocedor de la futura existencia de Jack y ordenó a Ydeon forjar una espada que solo un dragón fuera capaz de empuñar, a la que puso su nombre.

Una parte de su espíritu quedó encerrada en la espada ya que para dotarla de sus cualidades extraordinarias escupió fuego durante días sobre ella.

Más tarde esa parte de su espíritu queda de manifiesto al recibir una enorme cantidad de poder de la diosa Neliam, y da a Jack gran cantidad de valiosa información.

HistoriaEditar

Domivat es una de las espadas legendarias, como Sumlaris o Haiass.

Es una espada creada por Ydeon, el gigante forjador de espadas, como encargo de un dragón visionario con el mismo nombre.

Esta espada sólo puede ser empuñada por un híbrido, mitad dragón mitad humano, ya que si no la empuñadura abrasaría a cualquier otra mano.

Esta espada tiene un pedazo de alma de dragón por lo que puede lanzar chorros de fuego.

ApariciónEditar

Domivat aparece por primera vez en "La resistencia".

Aparece en el gimnasio, como un trofeo mas.

Despues de que Jack la empuñe aparece múltiples veces en este y en los demás libros, siempre empuñada por Jack, excepto la vez en que lo dan por muerto, la espada muere también, ya no quema al cogerla y Victoria la empuña con intención de matar a Kirtash/Christian.

También en FANDOM

Wiki al azar