FANDOM

La cronología idhunita está dividia en una Prehistoria y cuatro Eras. Éstas se distinguen por hechos históricos suficiente importantes que marcan inicios y finales de cada etapa.

Se considera Prehistoria la etapa desde la aparición de los primeros seres inteligentes hasta la llegada de la magia a Idhún. En esta época aún no se registraban hechos ni fechas, pero aún así podemos saber que fue cuando cada una de las razas inteligentes se estabilizaron en los diferentes territorios del continente y cuando se construyó el primer Oráculo, el Oráculo de Nanhai. No fue hasta que una Gran Conjunción Astral, coincidiendo con la llegada de la magia al mundo, que se considera final de la Prehistoria idhunita e inicio de la Primera Era.
Era de la magia
Duró 15.035 años, y es proseguida por la 2ª Era. Fue destacada entre otros hitos por la llegada de los unicornios, la magia y los magos a Idhún.
Lista de hechos:
1: Gran Conjunción Astral. Llegada de la magia al mundo.
Hacia 1240: Primera invasión szish.
1325: Llegada de los dragones y primeras batallas contra los sheks.
1402: Inaguración de la Torre de Kazlunn y fundación de la Orden Mágica.
1405: Fundación de la Iglesia de los Seis.
2820: Finaliza la construcción de la Torre de Awinor.
3013: Gran Conjunción Astral.
3483: Revolución Yan.
Entre 3750-3755 (aprox.): Arik e Ygun crean las Seis Joyas.
Entre 3755-3765 (aprox.): Hazañas de los Tres Héroes.
6026: Gran Conjunción Astral. Inauguración del Oráculo de Gantadd.
7673: Finaliza la construcción de la Torre de Derbhad.
9039: Gran Conjunción Astral. Inaguración del Oráculo de Raden.
12052: Gran Conjunción Astral.
14068: Acuerdos de Puerto Esmeralda.
15035: Invasión de los sheks.
Era oscura
Duro casi 1.000 años.Suele juntarse con la 1ª Era.
Un mago llamado Talmannon se hizo con el imperio de Idhún gracias a que todos los magos iban con el y con el septimo y los sheks invadieron Idhún. Pero gracias a Ayshel y a los dragones se vino abajo todo el imperio.
Era de la contemplacion
En esta era los magos son exiliados de Idhún por los sacerdotes y comienzan una nueva vida en la Tierra. Se crea Limbhad.
Era de los archimagos
Empieza hace siglos y sigue hasta ahora
En esta Era se crea la Torre de Drackwen donde se crean los mejores magos llamados archimagos.Los sheks vuelven por medio de Ashran, el nigromante, quien se ospeda en la torre de Drackwen, y este mismo convoca a los astros para que maten a todos los unicornios y a todos los dragones.En esta era empieza esta historia.