FANDOM


Irial es una de las Diosas de Idhún

DescripciónEditar

Irial pertenece a la esencia femenina, y es la diosa de la Luz. Junto con los otros dioses ha creado el planeta Idhún. La mitología narra que fue ella la creadora de la raza humana, que habita en Nandelt y es su protectora. También es la diosa que más se empeña en la creación de los unicornios así como Aldun hizo con los dragones.

Posee tanta luz que es capaz de dejar ciego a alguien aunque tenga los ojos cerrados (como pasa con Zaisei el día en que Ha-Din lleva a cabo la bendición del lazo que existe entre Jack y Victoria.

Manifestación en IdhúnEditar

Se manifiesta por primera vez en Panteón y provoca en sus alrededores una intensa luz tan fuerte que hasta llega a desintegrar los ojos de los humanos, al tiempo que les "ilumina" interiormente. La celeste Zaisei llega a perder durante un tiempo la visión. Irial se manifestó en Vanissar, donde se juntó con Yohavir.Pero al contrario de éste último, Irial se dirigió hacia el oeste, a Shur-Ikail. Ya allí, dos clanes la vieron llegar y corrieron a refugiarse en las montañas, pero los otros siete no corrieron la misma suerte y les pilló desprevenidos, causando así muchos daños.

En Vanissar, varios magos, entre ellos Shail y Qaydar, el Archimago, crean un globo de oscuridad que ayuda a contrarrestar los efectos de la luz de Irial. Aun así, cuando ésta se acerca, el globo de protección queda reducido a una débil penumbra..

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar