FANDOM

Irial es una de las Diosas de Idhún

Descripción

Irial pertenece a la esencia femenina, y es la diosa de la Luz. Junto con los otros dioses ha creado el planeta Idhún. La mitología narra que fue ella la creadora de la raza humana, que habita en Nandelt y es su protectora. También es la diosa que más se empeña en la creación de los unicornios así como Aldun hizo con los dragones.

Posee tanta luz que es capaz de dejar ciego a alguien aunque tenga los ojos cerrados (como pasa con Zaisei el día en que Ha-Din lleva a cabo la bendición del lazo que existe entre Jack y Victoria.

Manifestación en Idhún

Se manifiesta por primera vez en Panteón y provoca en sus alrededores una intensa luz tan fuerte que hasta llega a desintegrar los ojos de los humanos, al tiempo que les "ilumina" interiormente. La celeste Zaisei llega a perder durante un tiempo la visión. Irial se manifestó en Vanissar, donde se juntó con Yohavir.Pero al contrario de éste último, Irial se dirigió hacia el oeste, a Shur-Ikail. Ya allí, dos clanes la vieron llegar y corrieron a refugiarse en las montañas, pero los otros siete no corrieron la misma suerte y les pilló desprevenidos, causando así muchos daños.

En Vanissar, varios magos, entre ellos Shail y Qaydar, el Archimago, crean un globo de oscuridad que ayuda a contrarrestar los efectos de la luz de Irial. Aun así, cuando ésta se acerca, el globo de protección queda reducido a una débil penumbra..