FANDOM

Kimara

Kimara la semiyan.

Kimara, también conocida como La-Que-Ha-Visto-La-Luz-En-La-Oscuridad, es una semiyan que se encontró con Jack y Victoria y los ayudó en su camino por el desierto de Kash-Tar. Normalmente se presenta como Kimara la semiyan.

CaracterísticasEditar

Kimara es una joven mujer de unos veintidós años de edad, mestiza de padre yan y madre humana de una tribu limyati, por lo que presenta características de ambas razas: ojos rojos como los de su padre y pelo blanco y azul característico de su madre limyati. Kimara se siente a gusto entre humanos y yan debido a su naturaleza. Es una joven independiente y luchadora con un espíritu libre y salvaje.

HistoriaEditar

Orígenes e infanciaEditar

Kimara nació entre los limyati y era hija de Kust, jefe de una tribu yan de Hadika, y de la humana Kenira, una lymiati. Pasó su infancia en la tribu de su madre y a temprana edad se lanzó a explorar el desierto junto a su padre. En cuanto creció un poco más, abandonó a los lymiati para establecerse por su cuenta.

Conociendo a Yandrak y LunnarisEditar

Kimaralasemiyan

Kimara y Jack.

Kimara, con tan solo veintidós años de edad, ya era una de las mejores exploradoras de Kash-Tar y una de las guías más solicitadas por comerciantes y caravanas que atravesaban el desierto. A esa edad, Kimara conoció a dos adolescentes que se habían perdido en el desierto y habían sido recogidos por los limyati. Kimara sintió una fuerte atracción por el chico, Jack, tal vez porque fue la primera en descubrir que el joven se trataba en realidad del dragón de la profecía, Yandrak. Intentó atraerlo, pero el amor de Jack por Victoria le impidió a este último corresponderla, ni pasar la noche con ella. Así, acompañó a la pareja hasta Awinor, donde fueron atacados por la shek Shissen y salvada por Lunnaris, quien le concedió el don de la magia. Desde ese instante, Kimara y Victoria se hicieron grandes amigas. Cuando se despidió de la pareja, pasó un tiempo recorriendo Kash-Tar y anunciando la llegada del dragón y el unicornio. Era la primera maga consagrada en un periodo de quince años, por lo que los yan la conocían como La-Que-Ha-Visto-La-Luz-En-La-Oscuridad, y Kimara se sentía orgullosa de que, finalmente, su pueblo ya no era el último en todo.

La rebeliónEditar

Kimara se entrevistó con el mago Shail y su acompañante, Zaisei, amigos de Jack y Victoria que los estaban buscando. Más tarde, Kimara decidió unirse a la rebelión liderada por el príncipe Alsan de Vanissar y se puso bajo las órdenes de la hechicera feérica Aile Alhenai. En Nurgon conoció a la piloto de dragones artificiales Kestra y, a pesar de no llevarse muy bien al principio, cuando llegó la noticia de la muerte de Yandrak en Los Picos de Fuego decidió aprender a pilotar uno de esos dragones, bajo la tutela de Kestra. Kimara participó en la Batalla de Awa pilotando un dragón parecido a Yandrak y, aunque ganaron la batalla, Kimara perdió a sus amigas Aile y Kestra.

Caída de Ashran y llegada de los DiosesEditar

Tras la derrota de Ashran, Kimara dejó de lado el estudio de la magia bajo la autoridad del archimago Qaydar y optó por la opción más emocionante, unirse a los Nuevos Dragones, a las órdenes de Denyal y Tanawe. Le fue asignada una dragona artificial a la que llamó Ayakestra en memoria de su amiga, y fue asignada al grupo de dragones que viajaría a Kash-Tar para apoyar la rebelión de los yan contra Sussh. En aquel viaje conoció a Rando, el semibárbaro, y a Goser, el líder de los rebeldes yan. Kimara, llevada por la emoción de estar de nuevo en casa, se sintió atraída por Goser, ignorando la química que había entre Rando y ella. Goser y Kimara iniciaron una breve pero intensa relación, en parte alentada por el profundo odio que ambos sentían hacia las serpientes. Finalmente, cuando Goser murió en plena batalla, calcinado por el fuego de Aldun, Kimara fue rescatada justo a tiempo por Rando, que pilotaba su dragón artificial y había acudido a salvarla.

Tras la Batalla de los SieteEditar

Tras la Batalla de los Siete, Kimara optó por estudiar hechicería en la Torre de Kazlunn bajo la tutela de Qaydar, donde actualmente sigue; pero no ha renunciado a sus orígenes ni a su amor por Rando y los dragones artificiales. Ambos planean establecerse en Kash-Tar cuando Kimara termine su aprendizaje.