FANDOM


Nandelt (tierra de barro en idhunaico) es una región de Idhún situada al sur de Nanhai, es donde vive la mayoría de la raza de los humanos. Se divide en cinco reinos llamados Shia, Vanissar, Dingra, Raheld, Nanetten y las Tierras de Shurk-Ikail. A lo largo de la historia esta tierra a sufrido numerosas guerras entre sus reinos integrantes y también desde fuera como la invasión de Ashran y los sheks, que acabó con el reino de Shia y sometió a los restantes. Despues de la batalla de Awa, Nandelt fue liberado del dominio de los sheks, y la paz volvió a todos los reinos de los Nandelt. Pero apareció la diosas Irial creando una luz tan intensa que en algunas ciudades tuveron que crear esferas de oscuridad hasta que la diosa tras la Batalla de los Siete se fue a Erea con los otros Seis.

GeografiaEditar

Nandelt es un tierra enorme formado sobretodo por grandes llanuras que la gente utiliza para l'agricultura, pero tambien existen pequeños bosques. Los sitios geograficos son:

Rios de Nandelt

La Cordillera de Nandelt

Lugares y personajesEditar

Vanissar

Raheld

Dingra

Nanetten

Shia

Tierras Shur-Ikail

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar