FANDOM

Fundación

La construcción de este oráculo finalizó en el 6026 de la Primera Era, coincidiendo con un Año Astral, par garantizar la protección de los dioses. Se edificó en el extremo de una pequeña península situada al sureste de Idhún, lo bastante elevada sobre el mar para que las mares no le afectasen.

Relaciones con los Varu

Dada la gran cercanía con la "capital" del Reino Oceánico, Dagledu, las relaciones entre los varu y los sacerdotes y sacerdotisas eran excelentes, una gran parte de las Madres eran sacerdotisas varu.

La Llegada de Neliam

Cuando Los Seis llegaron a Idhún Neliam viajó por los mares del Este, las costas de Awinor y remontó el Mar de Raden hasta llegar a La Sima, durante su paso por el este provocó maremotos que atacaron Puerto Esmeralda, Dart y las costas de Derbhad, al llegar al Oráculo las aguas destruyeron el istmo que le conectaba con el continente y, a pesar del hechizo de Shail el oráculo se derrumbó.

La Reconstrucción

Bajo la dirección de la Madre Karale en el año 1460 el oráculo volvió a ponerse en funcionamiento como sede de la Iglesia de las Tres Lunas.