FANDOM

La Orden de Nurgon es una orden de caballería de Idhún situada en la ciudad de Nurgon, al este del Reino de Dingra.

Academia de NurgonEditar

En un principio, cuando la escuela de caballeros se fundó en la pequeña ciudad de Nurgon en el año 8 de la Tercera Era, tan solo los hijos e hijas de monarcas y nobles adinerados de los reinos humanos podían matricularse. Tan solo esa pequeña élite con suficiente dinero podía acudir allí para aprender valores tales como el honor y el valor, así como aprender el manejo de todo tipo de armas para poder convertirse en líderes de Nandelt. Una vez graduados, los caballeros podían decidir si quedarse en la fortaleza o ir a buscar aventuras y gloria por todo Idhún. Los que se quedaban actuaban como Guardianes de la paz.

La Fortaleza de NurgonEditar

La Orden de Caballería no fue fundada hasta el año 532 de esa misma era. Todo el edificio fue remodelado y se convirtió en una imponente construcción de piedra maciza, que hacía sentirse pequeño y humilde al más orgulloso de los reyes. Poseía sótanos inmensos y altas murallas con cinco torres, y unas caballerizas enormes donde se cuidaban a todos los caballos de la Orden. Aún actuando como escuela, la Fortaleza de Nurgon adquirió gran poder convirtiéndose en la sede de una de las instituciones más fuertes, no de Nandelt, sino de todo Idhún. El Gran Maestre de la Orden había llegado incluso a poseer más poder que los reyes y reinas de Dingra.

No fue hasta principios de la Cuarta Era que la escuela permitió la entrada a miembros de otras clases sociales los cuales debían presentarse a duras pruebas de selección para lograr entrar. Esto provocó que la ciudad de Nurgon creciera todavía más, poco a poco, y se convirtiera en una ciudad muy importante en Nandelt, una ciudad totalmente centrada en el mundo de la caballería.

Tanto la ciudad como la fortaleza de Nurgon fueron arrasadas con la llegada de los sheks aunque, más adelante, los miembros de La Resistencia utilizaron lo que quedaba de fortaleza como base de operaciones. Tras un pacto con los feéricos, al Bosque de Awa le fue permitido crecer hasta cubrir por completo la fortaleza con tal de que fuera protegida por su escudo. Allí, en la Fortaleza de Nurgon, se libró una de las más importantes batallas de la lucha entre la Resistencia y los sheks, la llamada Batalla de Awa.

Cuando la guerra acabó los caballeros que quedaban de la Orden de Nurgon decidieron establecer la escuela de nuevo, pero en Vanissar, donde gobernaba como rey el anterior Maestro de armas de la Orden, Covan de Les, ahora nombrado Gran Maestre de la Orden; ya que las ruinas de Nurgon habían sido completamente engullidas por el bosque.

Alumnos y Miembros importantes de la OrdenEditar

La mayor parte de los reyes y reinas de los reinos humanos estudiaron en la Academia de Nurgon.

También en FANDOM

Wiki al azar