FANDOM


Qaydar.png

Qaydar el Archimago.

Qaydar de Even, también conocido como Qaydar el Archimago, es uno de los tres archimagos y es el único de su "raza". Tiene algo de sangre feérica.

CaracterísticasEditar

Qaydar es un hombre serio, quiere controlar a Victoria y usarla como si fuera una fábrica para crear magos y es un archimago. Los archimagos son los magos más poderosos de todo Idhún y casi nadie podría ganarles en un duelo. Tiene el pelo verde, probablemente debido a que tiene algo de sangre feérica, muy largo y recogido en una trenza. Es alto y tiene los ojos verdes. Suele vestir con las túnicas propias de la Orden Mágica.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Qaydar de Even fue enviado por sus padres a la Torre de Drackwen con tan solo seis años de edad tras haber recibido el don de la magia. En dicha torre vivía su tía abuela, la Archimaga Qelora, que lo tomó bajo su tutela.

Debido a que Qaydar prácticamente se crió en la Torre de Drackwen, sus capacidades pronto igualaron a las de otros Archimagos más veteranos. Sin embargo, a Qaydar nunca le interesaron las luchas de poder dentro de la Orden Mágica, ni si quiera cuando Qelora fue nombrada Señora de la Torre de Drackwen.

La Batalla de las Cuatro TorresEditar

A pesar de todo, no pudo escapar de la sangrienta batalla de las Cuatro Torres promovida por el Archimago Zaoran. Con tan solo quince años, Qaydar asistió al ataque de la Torre de Drackwen promovido por Zaoran, quien asesinó a su tía y usurpó su puesto. El muchacho logró escapar a duras penas hasta la Torre de Kazlunn tras verse involucrado en la batalla. Allí se dedicó al estudio y la práctica de la magia durante más de cuatro siglos.

El último Archimago y el Imperio de AshranEditar

Cuando el Archimago Dil-Nan falleció en el año 1397, la Orden Mágica ofreció a Qaydar ocupar su puesto como Señor de la Torre de Derbhad, pero él declinó la oferta y Aile Alhenai ocupó su puesto. A pesar de que Qaydar siempre rehusaba a ocupar cualquier puesto de responsabilidad en la Orden Mágica, durante el imperio de Ashran se vio obligado a hacerlo. Los Archimagos Liaz y Zimanen, Señores de las Torres de Awinor y Kazlunn respectivamente, murieron en 1455 tras la caída del último bastión de la Orden. Tras los quince años de dominio shek, Qaydar se vio obligado a escapar al bosque de Awa con el resto de supervivientes y asumir, como último Archimago vivo, la dirección de la Orden Mágica. El regeso de Aile Alhenai de su exilio en la Tierra no facilitó las cosas para el Archimago pues, a pesar de que él consideraba que era su obligación la consagración de nuevos magos, Aile insistía en mantener a Lunnaris alejada de él.

Batalla de AwaEditar

Aile y él trabajaron juntos, sin embargo, para ayudar a Alexander a unificar a los rebeldes y a recuperar la fortaleza de Nurgon y también utilizaron su magia combinada para defenderla durante la batalla de Awa. Durante esta, Qaydar realizó un hechizó ígneo que Aile logró expandir por todo el lugar, cubriendo el cielo de un intenso fuego que logró acabar con numerosos sheks y finalizar la batalla. Justo antes del sacrificio de Aile, Qaydar juró que respetaría a Lunnaris. Se convirtió en el mentor de Kimara, una joven semiyan muy amiga de Victoria y Jack que había sido la pupila de Aile.

La llegada de los SeisEditar

Después de la muerte de Aile y la caída de Ashran, Qaydar ocupó el puesto de Señor de la Torre de Kazlunn y se esforzó por reorganizar la Orden Mágica y por salvar la vida de Victoria, que había resultado herida de gravedad tras su batalla contra Ashran. Cuando ella se hubo recuperado, Qaydar tuvo que hacer frente a dos problemas: la escasez de nuevos magos y la llegada de los dioses a Idhún. Invocó al espíritu de Talmannon y ayudó al rey Alsan y a la Venerable Gaedalu a comunicarse con los Seis. No obstante, comprendió enseguida que había sido un grave error, pero ya era demasiado tarde: su intervención desencadenó la devastadora Batalla de los Siete y no logró devolver a la vida a los unicornios.

Después de la Batalla de los SieteEditar

Qaydar se refugió en la Torre de Kazlunn y se dedicó a enseñar sus conocimientos a los magos que quedaban. A pesar de haber perdido de vista a Victoria cuando ella se exilió a la Tierra con su familia, Qaydar mantuvo la esperanza de que quedase algún unicornio en Idhún debido a que de vez en cuando aparecían nuevos magos en la torre. Pese a ello, trató de recuperar de nuevo a los unicornios durante la Conjunción Astral de 1473, sin éxito.

Qaydar falleció dos años después, en 1475, a la edad de 520 años.

PersonalidadEditar

Se podría decir que Qaydar es un hombre serio y firme. Posee gran cantidad de conocimientos acerca de la magia pero, tal y como Aile pudo observar, a pesar de conocer la teoría a la perfección, apenas sabe cómo desenvolverse en la vida real mediante la práctica. Aún así, sus hechizos poseen gran poder y fuerza, no es un Archimago por nada. Es un mentor estricto y una persona responsable. Además, para él tiene una clara prioridad el sentido del deber. Qaydar es un hombre totalmente entregado al estudio de la magia, pues es un tema que le apasiona.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar