FANDOM


Localizado al suroeste de Nandelt, Shia era uno de los cinco reinos humanos.

Historia

Durante la Prehistoria idhunita, Shia funcionaba de una forma similar a la de los Shur-Ikaili en la actualidad. Los líderes, Señores de la Guerra, se ganaban el título a base de su fuerza con armas. Governados por Kashiar, los shianos se expandieron hacia el oeste (Shur-Ikail, Kazlunn y Nangal) e invadieron los territorios de el actual Dingra. Atravesaron la Cordillera de Nandelt y empezaron a conquistar Celestia, empezando por Rhyrr. Pero, misteriosamente, una joven celeste llamada Mei consiguió hacerle cambiar de opinión, con lo que los dos marcharon hacia las tierras de Shia y la conquista de Idhún quedó anulada. Fue entonces cuando, oficialmente, Kashiar fundó el reino de Shia, se autoproclamó rey, formuló nuevas leyes y expulsó de su territorio a las llanuras Shur-Ikail a los que no estuvieron de acuerdo.

Shia llegó a ser el reino más culto, con un alto interés en las artes, con las leyes más justas, con una alta economía gracias a la agricultura y la ganadería, con grandes preocupaciones dirigidas a la educación. El cambio que sufrió para pasar de ser una bruta tribu al refinado reino costó mucho tiempo y esfuerzo.

Cuando los sheks reconquistaron Idhún durante el Imperio de Ashran, los reyes del momento, Alben y Karea, se rebelaron ante las serpientes. Shia era conocida también por tener un gran ejército, pero no pudieron hacer gran cosa frente a los sheks. Estos vencieron y castigaron al reino por haberse rebelado frente al imperio, destruyendo cada ciudad y pueblo de la nación.

En la actualidad, el territorio shiano es ahora un gran manto de escarcha de hielo, debajo el cuál se conservan algunas ruinas de las ciudades y pueblos del reino. Lo único que se conserva en pie es la ciudad de Kes, tal vez por ser una población vecina de Les, situada en Vanissar, cuyo rey (Amrin) no mostró ningún señal de rebelión.

Nobleza destacada

Lugares de interés