FANDOM


Personaje szish

Los szish son una de las razas racionales que pueblan el mundo de Idhún.

CaracterísticasEditar

Se trata de reptiles humanoides, recubiertos de escamas y con una larga cola. Su cabeza tiene forma triangular y poseen lengua bífida. Tienen la capacidad de sentir la emisión de calor de otros seres vivos, distinguiéndose de las razas sangrecaliente y denominándose sangrefría. Son de media más inteligentes que el resto de razas, probablemente debido a su turbulenta historia.

Al ser creados bastante tiempo después que Idhún, no están ligados a una zona en particular. Disponen de un idioma propio y cuando hablan en idhunaico común sisean, provocando un acento atroz.

Los szish son soldados muy disciplinados, y en combate están más compenetrados que cualquier ejército humano. Sin embargo, debido a su característica organización de obediencia a los sheks, los szish obedecen al más cercano a ellos y al perder al shek que los guía y les da órdenes pueden llegar a ser un poco incompetentes.

Historia, Religión y MagiaEditar

Historia

Fueron creados por el Séptimo, seguramente como contrapartida del resto de razas.  En un principio compartían el carácter caótico y destructivo de su dios, pero ambos fueron evolucionando hasta convertirse a uno frío y calculador.

Talmannon, según lo dicho por el Custodio, sentía aprecio hacia esta raza, o, al menos, consideraba superior a los sangretibia. Después de la expulsión de lossheks, los szish estuvieron al borde de la extinción.

Tras la Conjunción Astral, constituyeron la fuerza militar terrestre de Ashran y fueron vitales para el control sobre la población sangrecaliente. Fueron diezmados tras la batalla de Awa, sobreviviendo bajo el control de Sussh y Eissesh, y en clanes como el de Sozessar. Fueron evacuados al nuevo mundo habilitado por su dios, aunque su futuro allí es incierto; es poco probable que quedaran núcleos de su raza tras ese último exilio.

Religión

Los szish rinden culto al Séptimo dios. En la cultura szish casi no existen ritos hacia esta deidad, ya que resulta misteriosa y se la conoce muy poco. Al igual que los sheks, los szish deben obediencia absoluta a las encarnaciones del Séptimo.

Magia

Hay pocos magos entre los szish, pues en el tiempo que fueron desterrados a Umadhún muy pocos fueron consagrados magos. Además, no permiten szish en la orden de magia ni conocen el idhunaico arcano, por lo que los pocos magos que existen no llegan a ser capaces de alcanzar el límite de su capacidad, pese a que su periodo de entrenamiento es considerablemente más largo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar