FANDOM

 TALMANNON

Talmannon fue una encarnación del Séptimo que fue emperador en Idhún durante aproximadamente un milenio.

Talmannon era un hechicero feérico que gobernó Idhún durante el periodo de la Era Oscura gracias a que era una encarnación de el Séptimo. Antes de ser poseído, y también después de su muerte, era un acérrimo adorador de dicho dios.

Además de convertirse en el rey de los sheks y szish, Talmannon tenía una baza más a su favor: el Ojo de la Serpiente, Shiskatchegg, un anillo con la capacidad de dominar la voluntad de todos los magos idhunitas.

Fue derrotado por los unicornios, que no podían permitir que se esclavizara a sus elegidos. Para ello utilizaron a Ayshel, a quien transformaron en semimaga. Al no ser una maga completa, el poder de Shiskatchegg no podía doblegarla, y gracias a esto y a una poderosísima arma que crearon para ella los unicornios, el Báculo de Ayshel, pusieron fin a reinado de Talmannon.

Las cenizas de Talmannon fueron guardadas por el Custodio, un semiszish en el que confiaba, junto al resto de sus tesoros, en la cripta del Monte Lunn. La Orden Mágica, durante la Era de la Contemplación, también guardo allí tesoros y cenizas de magos poderosos.

Ashran consiguió invocarle para que le dijera la forma de hablar con los dioses, para lo que hizo un trato con el Custodio, que solo quería volver a hablar con su amo. Posteriormente, fue invocado por Qaydar, en colaboración con Alsan y Gaedalu.

Es junto con Gerde, una de las encarnaciones feéricas del Septimo.

Título de la secciónEditar

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

También en FANDOM

Wiki al azar