Widhún - Memorias de Idhún
Registrarse
Advertisement

Vanissar es uno de los cinco reinos de Nandelt, el reino en el que nació Alsan del que también es príncipe y más tarde Rey. Vanissar ocupa el extremo noroeste de la región de Nandelt. Su capital es la ciudad de Vanis, que se alza a las orillas del rio Raisar, al pie de la cordillera meridional del anillo de hielo.

Escudo de Vanissar

Escudo de Vanissar con el ave Kiba en el centro

Cultura[]

El territorio está salpicado de aldeas cuyos habitantes se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería , también hay buenos cazadores en las regiones del norte, en las regiones del sur y del este destaca la alfarería, en la ciudad de Les y Kes hay una tradición de cestería proveniente de Shur-Ikali, se trabaja con mimbre fabricado con tallos de munsa trenzados, que adquieren un tono azulado cuando se los deseca a la luz de los tres soles

Historia[]

No se sabe mucho sobre el pasado de Vanissar, únicamente que formó parte de la Gran Vanissar que comprendió los actuares territorios de Vanissar, Dingra, Shia entre el 5050 y el 5173 de la primera Era, Vanissar había conquistado Dingra y parte de los territorios de Shur-Ikali, y poco después se fusionó con Shia tras el matrimonio de los príncipes herederos de ambos reinos, la Gran Vanissar empezó a disgregarse en 5136, con las revueltas de los bárbaros y la pérdida de los territorios de Shur-Ikali, posteriormente, Dingra obtuvo su independencia en una sangrienta guerra que finalizó en 5151, Con la muerte del último rey del Gran Vanissar sus dos hijos mayores pasaron a gobernar Vanissar Y Shia , el tercer hijo menor trató de conquistar Dingra, pero cayó en la batalla y los sueños imperialista murieron con él. Años después durante la Conjunción Astral gobernaba Vanissar el Rey Brun, padre de Alsan y Armin. Después de la Conjuncion Astral y de que Alsan se fuera a la Tierra. El rey Brun organiza a una alianza de ejércitos de los reinos humanos de Nandelt para oponerse a Ashran, pero desgraciadamente la alianza fue derrotada y el Rey Brun murió en batalla, por lo cual su hijo menor Armin (al no estar Alsan) se convirtió en el nuevo rey de Vanissar y se vio obligado a rendirse al dominio de Ashran y los sheks. Desde ese momento durante los años de gobierno de Ashran, Vanissar era gobernada Eissesh un shek que tenía bajo su mando al rey Armin.

Durante esos años pese al reinado de los sheks, Vanissar prosperó y reinó la "paz" hasta que un día Alsan volvió a Vanissar y junto al grupo de los Nuevos Dragones realizó una revuelta para derrocar a los sheks. Tras la recuperación de la Fortaleza de Nurgon, Eissesh ordena a Armin que reuniera al ejercito de Vanissar y sitiara la fortaleza cosa que hizo. Durante la batalla de Awa el ejercito de Vanissar combatió bajo el liderazgo del rey Armin contra los rebeldes junto a los ejercitos de sheks, szish y de los reinos de Dingra y Raheld pero después de conquistar Nurgon y de la intrusión del bosque por parte del rey Kevanion, una avanzadilla del ejercito de Vanissar bajo el mando del rey Armin entra en el bosque provocando su completa aniquilación por parte de los feéricos que defendian el bosque. Tras la muerte de Armin y el incendio del cielo por parte de Qaydar y Aile el ejército de Vanissar se retiró del bosque levantando el sitio a la fortaleza de Nurgon y al bosque de Awa y regresaron a Vanissar. Después de la batalla de Awa, Covan y los suyos liberaron Vanissar del dominio de los sheks, pero en Vanissar estallaron conflictos ya que algunos querían a Alsan como rey mientras que otros querían a Covan como rey ya que según ellos Aslan era un monstruo y un traidor y no se merecía ser rey. A las puertas de una guerra civil, Alsan volvió con Gaedalu para reclamar el trono de Vanissar y, tras convencer a Covan que ya no podía transformarse en una bestia este aceptó e informó a toda Vanissar de que Alsan se convertiría en el nuevo rey de Vanissar, pero este hecho no alegró a los partidarios de Covan y algunos de ellos se convirtieron en proscritos. Tras enterarse de que los sheks y szish de Eissesh habían salido de su escondite Alsan reúne a un pequeño contingente de hombres de Vanissar y junto a los Nuevos Dragones y atacaron a su grupo. Después de la batalla el pequeño contingente volvió a Vanissar. Poco después los gigantes emigraron de Nanhai y pasaron por Vanissar causando un desconcierto entre los habitantes que se fue calmando después de un tiempo. Tras el paso de los gigantes Alsan fue coronado como rey de Vanissar y enseguida preparó al ejercito de Vanissar que junto con los ejércitos de Raheld, Dingra, Nanetten junto a los Nuevos Dragones atacarían a Gerde. Tiempo más tarde, Irial apareció en Vanissar y su luz empezó a volver a la gente ciega, así que los magos crearon cúpulas de oscuridad hasta que la diosa se fue a la batalla de los Siete. Tras la muerte de Alsan y su entierro Covan fue coronado como Rey de Vanissar y este hecho es lo último que explica la triología sobre Vanissar.

Lugares mencionados[]

Personajes[]

Advertisement