FANDOM

Vanissar es uno de los cinco reinos de Nandelt, el reino en el que nació Alsan del que tambien es príncipe y más tarde rey. Vanissar ocupa el extremo noroeste de la región de Nandelt. Su capital es la ciudad de Vanis, que se alza a las orillas del rio Raisar, al pie de la cordillera meridional del anillo de hielo.

HistoriaEditar

El pasado de Vanissar (su fundación y historia) no es explicado en la triología. Su hecho mas remoto es que durante la Conjunción Astral gobernaba Vanissar el Rey Brun, padre de Alsan y Armin. Después de la Conjuncion Astral y de que Alsan se fuera a la Tierra. El rey Brun organiza a una alianza de ejércitos de los reinos humanos de Nandelt para oponerse a Ashran, pero desgraciadamente la alianza fue derrotada y el Rey Brun murió en batalla, por lo cual su hijo menor Armin (al no estar Alsan) se convirtió en el nuevo rey de Vanissar y se vio obligado a rendirse al dominio de Ashran y los sheks. Desde ese momento durante los años de gobierno de Ashran, Vanissar era gobernada Eissesh un shek que tenía bajo su mando al rey Armin.

Durante esos años pese al reinado de los sheks, Vanissar prosperó y reinó la "paz" hasta que un día Alsan volvió a Vanissar y junto al grupo de los Nuevos Dragones realizó una revuelta para derrocar a los sheks. Tras la recuperación de la Fortaleza de Nurgon, Eissesh ordena a Armin que reuniera al ejercito de Vanissar y sitiara la fortaleza cosa que hizo. Durante la batalla de Awa el ejercito de Vanissar combatio bajo el liderazgo del rey Armin contra los rebeldes junto a los ejercitos de Sheks, szish y de los reinos de Dingra y Raheld pero despues de conquistar Nurgon y de la intrusión del bosque por parte del rey Kevanion, una avanzadilla del ejercito de Vanissar bajo el mando del rey Armin entra en el bosque provocando su completa aniquilación por parte de los feéricos que defendian el bosque. Tras la muerte de Armin y el incendio del cielo por parte de Qaydar y Aile el ejército de Vanissar se retiró del bosque levantando el sitio a la fortaleza de Nurgon y al bosque de Awa y regresaron a Vanissar. Despues de la batalla de Awa, Covan y los suyos liberaron Vanissar del dominio de los sheks, pero en Vanissar estallaron conflictos ja que algunos querian a Alsan como rey mientras que otros querian a Covan como rey ya que según él Aslan era un monstruo y un traidor y no se merecia ser rey. Tiempo despues, Alsan volvió con Gaedalu para reclamar el trono de Vanissar y, tras convencer a Covan que ya no podía tranformarse en una bestia este aceptó e informó a toda Vanissar de que Alsan se convertiría en el nuevo rey de Vanissar, pero este hecho no alegró a los partidarios de Covan y algunos de ellos se convirtieron en proscritos. Tras enterarse de que los sheks y szish de Eissesh habian salido de su escondite Alsan reune a un pequeño contingente de hombres de Vanissar y junto a los Nuevos Dragones y atacaron a su grupo. Despues de la batalla el pequño contingente volvió a Vanissar. Poco después los gigantes emigraron de Nanhai y pasaron por Vanissar causando un desconcierto entre los habitantes que se fue calmando despues de un tiempo. Despues del paso de los gigantes Alsan fue coronado como rey de Vanissar y enseguida preparó al ejercito de Vanissar que junto con los ejercitos de Raheld, Dingra, Nanetten junto a los Nuevos Dragones atacarian a Gerde.Despues de un tiempo Irial apareció en Vanissar y su luz empezó a volver a la gente ciega, asi que los magos crearon cúpulas de oscuridad hasta que la diosa se fue a la batalla de los Siete. Tras la muerte de Alsan y su entierro Covan fue corronado como rey de Vanissar y este hecho es lo último que explica la triologia sobre Vanissar.

Lugares mencionadosEditar

PersonajesEditar